• Editor

"Somos flexibles, aún estamos a tiempo para cerrar un acuerdo sustentable", dijo Guzmán

Actualizado: jul 26

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó que la Argentina tiene una posición "flexible" de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen "múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo" en un marco de sustentabilidad a largo plazo.


Guzmán disertó esta tarde en un seminario virtual organizado por el Centro de Estudios de Latinoamérica de la Universidad de Columbia, en el que recibió un fuerte respaldo de parte del economista y pr

ofesor de esa casa de estudios, Jeffrey Sachs, quien fue uno de los oradores.


En su exposición, Sachs dijo que "la oferta argentina es seria" y consideró que es "absurdo" de parte de los acreedores pretender tasas de más de 7% que "hoy son impagables para la Argentina y para cualquier país" en un contexto de "crash generalizado mundial".


Guzmán, por su parte, enfatizó que "somos flexibles, y hay múltiples combinaciones que funcionarían para rubricar un acuerdo".


"Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad a largo plazo", agregó.


"Queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores", subrayó Guzmán en el final de su exposición.


Luego, al contestar preguntas, Guzmán expresó que toda la sociedad argentina está comprometida en la oferta lanzada por este Gobierno, y puso como ejemplo de esto el apoyo recibido a nivel legislativo, las provincias, cámaras empresarias, sindicatos y entidades bancarias, entre otros.

  • Twitter