top of page

Reservas cambiarias de China suben en diciembre

Las reservas de China en moneda extranjera extendieron su robusto crecimiento en diciembre después de haber alcanzado el mayor nivel en más de cuatro años el mes anterior, mostraron el jueves datos oficiales, en medio de la recuperación económica del país que mejoró la posición del yuan ante el dólar.



Las reservas cambiarias de China, las mayores del mundo, aumentaron en 38.030 millones de dólares en diciembre a 3,217 billones de dólares, en comparación con los 3,191 billones de dólares calculados por analistas en un sondeo de Reuters.


El monto de reservas cambiarias de noviembre alcanzó 3,178 billones de dólares.


El índice dólar cayó un 2,1% en diciembre porque los inversores buscaron más activos de riesgo ante una mejoría en los prospectos de recuperación de la economía mundial. El yuan se apreció un 0,8% contra el dólar en el mes.


Los ingresos de capital extranjero en acciones y bonos chinos también se han estado incrementando, ya que China va por delante de otras grandes economías en el repunte de la actividad.


China tenía 62,64 millones de onzas de oro fino hacia fines de diciembre, sin cambios respecto a noviembre.


El valor de las reservas de oro del país ascendió a 118.250 millones de dólares hacia finales de diciembre, desde 110.410 millones de dólares a fines de noviembre

bottom of page