top of page

Provincias buscan un plan de industrialización para el litio

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó este jueves la intención de la Mesa del Litio, integrada por provincias y representantes del gobierno nacional, de presentar al Congreso una propuesta de ley de industrialización de dicho mineral durante junio, mientras que la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, tomó como caso paradigmático en la materia a Chile, de "promoción de alianzas públicos-privadas con mayoría estatal".



"El 16 de junio es muy probable que tengamos una reunión de la Mesa del Litio en Catamarca", anticipó el jueves el mandatario provincial en diálogo con Télam Radio, al tiempo que se expresó confiado en que para esa fecha se tenga lista y formalizada "una propuesta para ser elevada al Congreso de la Nación", de la Ley sobre la Industrialización del Litio.


La Mesa Nacional del Litio se encuentra conformada por los gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca, y representantes del gobierno nacional. El gobernador catamarqueño descartó que los próximos comicios electorales retrasen una eventual sanción, pues los propios jefes provinciales de los tres distritos forman parte de distintos signos políticos.

Comments


bottom of page