top of page

Los mineros (del Bitcoin) se mudan...

La migración de equipos de minería que abandonan China se está incrementando y muchas de las máquinas tienen como destino Norteamérica, Europa y otras zonas de Asia Central, como Kazajistán.


Según un informe de Edward Evenson, jefe de una de las mayores empresas dedicadas a la minería digital que gestiona uno de los diez mayores pools de minería de Bitcoin en la actualidad, Slush Pool.


Según Evenson, muchos equipos se están trasladando desde la región de Xinjiang a otras zonas en el continente asiático. Al mismo tiempo, máquinas nuevas están siendo enviadas directamente por los fabricantes hacia Norteamérica.


Muchos han previsto fuertes migraciones de mineros ante una potencial ola de medidas de parte del gobierno chino contra las granjas mineras en el país, lo que ha generado una ola de temor en la industria y una caída pronunciada del poder de procesamiento de la red.


Evenson agregó que el total de megavatios que saldrían del gigante asiático equivale a la capacidad de mineros de toda la región canadiense de Quebec.


El especialista considera además que esta mayor distribución es una buena noticia para Bitcoin y la industria de la minería. Especialmente, cuando se está cambiando energía principalmente proveniente del carbón (como es el caso de China) por energías renovables, especialmente en zonas como Canadá.


Además, un poder de procesamiento más distribuido en el mundo reduce igualmente la dependencia de la red con respecto a una zona en particular. Según reseñó el sitio criptonoticias, con la mayoría del hash rate en territorio chino, por ejemplo, la red Bitcoin ha estado a expensas de grandes caídas repentinas del poder de cómputo acumulado en temporadas de fuertes lluvias en las zonas del gigante asiático con más concentración de máquinas mineras.

bottom of page