top of page

FMI avanza con nuevo acuerdo con Argentina


Los equipos de la Argentina y el Fondo trabajan de cara a la quinta revisión del programa."El foco de estas discusiones son alternativas para fortalecer el programa de las autoridades mientras se reconoce el impacto de la sequía en la economía", señaló la vocera del organismo, Julie Koszack.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves que los equipos de trabajo de la Argentina y el organismo "están trabajando intensamente" para alcanzar un entendimiento, reformular el programa de facilidades extendidas y completar la quinta revisión.


La vocera del organismo multilateral, Julie Kozack, dijo que "el foco de estas discusiones son alternativas para fortalecer el programa de las autoridades".


Por su parte, la protavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que “el acuerdo (con el FMI) se va a demorar lo que se tenga que demorar”, tras lo cual subrayó que lo que busca el Gobierno argentino es que el entendimiento "no afecte el crecimiento" de la economía.


En la tradicional conferencia de prensa que suele brindar los jueves, Cerruti dijo que el Gobierno preserva “los intereses de la Argentina” en las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa.

Comments


bottom of page