top of page

España recorta impuestos (pide fondos)


España recorta impuestos y le pide fondos a la UE para hacer frente a la sequía Con esta resolución, beneficiará a 800.000 agricultores y ganaderos que tuvieron un impacto en su rentabilidad por el encarecimiento de los costos de insumos desde el año pasado a partir de la guerra en Ucrania.


El gobierno español dispuso este martes rebajar los impuestos a 800.000 productores agrícolas y le solicitó fondos a la Unión Europea (UE) para hacer frente a la sequía que afecta a su territorio, una de las peores de los últimos 60 años. A través de una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ordenó una reducción del 25% del rendimiento neto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ampliando la deducción previa del 15% fijada por los efectos de la guerra.


Esta medida de alivio aspira a beneficiar a 800.000 agricultores y ganaderos que tuvieron un impacto en su rentabilidad, tanto por la sequía como por el encarecimiento de los costos de insumos desde el año pasado a partir de la guerra en Ucrania.

Comments


bottom of page