El G7 apoya un impuesto mínimo global

Los líderes de los países del G7 acordaron apoyar la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de establecer un impuesto mínimo global del 15%, adelantó en la noche de este viernes, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



"Los líderes del G7 respaldarán la propuesta (de Biden) de al menos un impuesto mínimo global del 15 %. EEUU está arengando al mundo para que las grandes corporaciones multinacionales paguen lo que les corresponde para que podamos invertir en nuestra clase media en casa", dijo Sullivan a través la red social Twitter.


El G7 también acordó que las empresas más grandes deberán pagar impuestos donde generan ventas, y no solo donde tienen presencia física.


Al respecto, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, también anticipó el acuerdo mediante un video publicado en Twitter en el que dijo que los ministros de finanzas del G7 -del que forman parte Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU- habían "llegado a un acuerdo histórico con el fin de reformar el sistema fiscal mundial para adecuarlo a la era digital mundial y, fundamentalmente, garantizar que sea justo para que las empresas adecuadas paguen los impuestos correctos en los lugares correctos".