top of page

Economía del conocimiento: las claves de un negocio que crece hacia el exterior

Los datos son vitales. Según en Indec, el año pasado dejaron U$S 7.834 millones, lo que significó un crecimiento de 19,4% en comparación con 2021. Argentina se posicionó como el segundo país a nivel regional, detrás de Brasil, y número 38 a nivel mundial.



Las exportaciones de la economía del conocimiento alcanzaron en 2022 los U$S 7.834 millones, lo que significó un crecimiento de 19,4% en comparación con el año anterior, y constituyó un nuevo récord anual. Mientras que el total del empleo registrado alcanzó un nivel también récord de 481.000 puestos de trabajo, que resultaron 23.000 más que en 2021.


Las cifras corresponden a las que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en sus informes, que fueron compiladas por Argecon, entidad que nuclea a las principales empresas de la economía del conocimiento, para su estudio.


"Nos reconforta saber que como Gobierno nacional todas las políticas que implementamos para potenciar este sector, hicieron que hoy en día este universo se posicione y se consolide como uno de los cinco complejos exportadores más importantes de Argentina", indicó a una agencia, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Comments


bottom of page