top of page

Crece el empleo femenino en la minería

El empleo femenino en el sector minero registró un sensible incremento a lo largo de los últimos doce meses, con un total de más de 4.200 nuevos puestos, según datos oficiales.



En base a datos de marzo pasado que cotejan con igual mes de 2022, 4.269 mujeres se sumaron a esta industria y explican el 11,1% del total de empleos existentes en el sector minero.


De manera general, el sector minero continúa generando oportunidades de empleo con un crecimiento constante durante los últimos 27 meses, ya que hasta marzo de este año se crearon un total de 38.495 puestos.


"En el primer trimestre de 2023 se generaron un total de 136 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en el sector minero. En promedio, se crearon alrededor de 45 nuevos empleos por mes, esta cifra implicó un crecimiento interanual del 23,1% en el empleo minero femenino, lo que equivale a 801 puestos adicionales en comparación con el año anterior", detalló el último informe elaborado por Secretaría de Minería de la Nación.


El empleo minero masculino, por su parte, experimentó un aumento porcentual menor, del orden del 5,8%.


La presencia femenina en proyectos mineros se focaliza en los rubros producción metalífera, donde explican el 29,1% del total existente, con alrededor de 1.242 puestos ocupados por mujeres.


Por su parte, en exploración y financiación los puestos en los que se desempeñan mujeres suman 144, que representan el 12,1% del total existente en este rubro.

Comments


bottom of page