Continúa abierta la inscripción para el curso "Instrumentos de Gestión de Suelo"


La Secretaría de Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, informa que continúa abierta la inscripción para el curso virtual “Instrumentos de Gestión de Suelo: la Prescripción Administrativa”, que brindará junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).


Estos encuentros forman parte de un webinario del Plan Nacional de Suelo Urbano y tienen el objetivo de promover el conocimiento de la prescripción administrativa como instrumento de gestión de suelo y fortalecer las capacidades para gestionar el desarrollo urbano a fin de mejorar el acceso al hábitat en las ciudades argentinas.


Los mismos se desarrollarán el 19 de noviembre de 12 a 14 hs y los días 23 y 30 de noviembre, de 11 a 13 hs. y la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre inclusive en este link https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/instrumentos-de-gestion-de-suelo-la-prescripcion-administrativa-plan-federal/


Se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube del INAP y será posible acceder a un certificado de participación.


El primer encuentro, llamado “Introducción a la Prescripción Administrativa”, estará a cargo del Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y se centrará en la contextualización de los alcances del instrumento jurídico y el estado de situación de la población en relación al acceso al suelo formal. También se abordará la función pública del urbanismo y la función social de la propiedad, además de revisarse la definición específica de la prescripción administrativa, sus alcances y antecedentes.


El segundo encuentro será llevado adelante por la directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Mercedes y asesora de la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, Valeria Ilarraz. Y el tercero, estará a cargo del director de Recursos Inmobiliarios Fiscales de la Provincia de Buenos Aires, Franco Carballo.


La Secretaría de Desarrollo Territorial despliega iniciativas tendientes a fortalecer la gestión del suelo en los municipios del país y a apoyar a los gobiernos locales en el diseño e implementación de planes, políticas y programas que mejoren el acceso al territorio. En este marco, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica fue creado con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de gestión territorial de agentes de gobierno nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.

Mas información www.argentina.gob.ar/habitat