Casa Propia: Ferraresi entregó más créditos para construcción en Mercedez, Luján y General Rodriguez


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó esta tarde una serie de entregas de créditos hipotecarios de la línea Créditos Casa Propia para construcción a adjudicatarios y adjudicatarias de los partidos bonaerenses de Mercedes, Luján y General Rodríguez. Asimismo, y también en el marco del programa federal Casa Propia, suscribió diversos acuerdos que permitirán construir dos nuevos complejos urbanísticos a través de Procrear II.


En primera instancia, Ferraresi visitó Mercedes, donde junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz otorgaron créditos para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio. Asimismo, firmaron el Acta de Aprobación del Proyecto Urbanístico Mercedes, que establece que se construirán mediante Procrear II 121 viviendas multifamiliares, lo que conllevará una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $642 millones.


Luego, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó hasta Luján para otorgar junto al intendente Leonardo Boto otra serie de créditos hipotecarios, los cuales se ofrecen a tasa cero, se empiezan a pagar una vez finalizadas las obras y se actualizan a través de la fórmula HogAr, que brinda mayor seguridad y previsibilidad a las familias, ya que tiene en cuenta la evolución de los salarios.


Finalmente, el funcionario nacional se hizo presente en General Rodríguez. Allí, junto al intendente Mauro García, suscribieron la Entrega de Posesión de Terrenos que establece la sesión de un predio por parte del municipio hacia el Fiduciario del Programa Procrear II, para la construcción de un Desarrollo Urbanístico de 472 viviendas. Además, entregaron más Créditos Casa Propia a adjudicatarios y adjudicatarias de esta línea para construcción.


“La propuesta de este proyecto político encabezado por el presidente Alberto Fernández es de llegar con un Estado presente a cada vez más argentinos y argentinas, en este caso con distintos tipos de soluciones para paliar el déficit habitacional y ayudarlos y ayudarlas a cumplir el sueño de la vivienda propia. Por eso los Créditos Casa Propia para construcción y los Desarrollos Urbanísticos que se edifican a través de Procrear II brindan una oportunidad de acceso única, con condiciones que no ofrece el mercado”, explicó Ferraresi, y seguidamente agregó: “Queremos que este tipo de políticas públicas sean federales y se mantengan en el tiempo, dejarles a las futuras generaciones una Argentina con mayor inclusión e igualdad de oportunidades, para que puedan crecer y desarrollarse en el lugar que nacieron”.


Además, durante este mediodía el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, y el candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, hicieron entrega también de Créditos Casa Propia para construcción a familias del partido bonaerense de Junín oportunamente sorteadas. Asimismo, los funcionarios recorrieron el predio donde se construirán a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II un total de 149 viviendas.