Apple vuelve a ser la empresa con mayor capitalización en el mundo

La estadounidense Apple volvió a ser la empresa con mayor capitalización de mercado del mundo, mientras que la china ByteDance, dueña de Tik Tok, encabeza el listado de unicornios, según el estudio “Global Top 100 companies by market capitalisation” de la consultora PwC.




A principios de 2020, cuando la pandemia tomó el control de la economía global, las empresas más grandes del mundo sufrieron reducciones significativas en sus valores de mercado y la capitalización de las 100 líderes a marzo de 2020 disminuyó 15%.


El informe de PWC analiza la posición de las 100 empresas líderes a nivel mundial, resalta los cambios más importantes en la lista y realiza una comparación por capitalización de mercado entre marzo de 2020 y marzo de 2021.


En base a ello, se evidencia que la capitalización de mercado de las 100 empresas líderes aumentó un 48%, de US$10,3 billones a $31,7 billones.


Los principales hallazgos del estudio indicaron que la capitalización de mercado de las 100 empresas más importantes del mundo aumentó 48% durante el año hasta marzo de 2021: un récord de 31,7 billones de dólares.


De acuerdo con las expectativas, Estados Unidos todavía lidera la lista en términos de capitalización de mercado y cantidad de empresas, con 59 compañías que representan el 65% de la capitalización total del mercado.


Todas las regiones y países que componen el ranking tuvieron un aumento relativo en la capitalización de mercado de sus empresas.