top of page

Agroindustria: cómo pensar un marco acorde con el potencial del sector

Si existe algo que ha quedado en evidencia, es que la agroindustria debe seguir siendo considerado un sector clave de la economía, y como tal, necesita de políticas que acompañen su crecimiento.



Sería necio pensar que se trata de un sector que resulta competitivo per se: existen infinidad de factores que demuestran que la incorporación de tecnología aplicada a los distintos procesos resulta cada vez más prioritaria. Se trata de un delicado equilibrio, porque también debe considerarse que el modelo económico no puede prescindir del agro y la energía, por su aporte neto de divisas.

De esto deriva que son varias las cosas que han pedido los empresarios. En declaraciones, las autoridades parecen decididas en los últimos días a revelar cuál es la hoja de ruta para la etapa pospandemia. El Consejo Agroindustrial Argentino ha sido exitoso en mostrar un amplio sector productivo que mantiene un diálogo permanente con el Gobierno, pero que también pide que se los escuche. Son puntos esenciales, medidas que parecen aisladas pero que tienen, todas, recorridos comunes, hilvanadas por objetivos ambiciosos: divisas, productividad y equilibrio social.

bottom of page